miércoles, 9 de enero de 2008

OBAMA… El AZOTE de EEEUU e INGLATERRA


Si se puede, si se puede! Al puro estilo de Política Mexicana y tomando como bandera el “YO PUEDO”... Obama, encara esta dura pelea por la casa blanca y dijo entre otra cosas;
"Esta elección es sobre si creemos en la política del cinismo o si creemos en la política de la esperanza", dijo Obama en Iowa. "En mi corazón yo sé que ustedes no han venido aquí sólo por mí. Ustedes vinieron porque creen que este país puede ser mejor. Frente a la guerra, ustedes creen en la paz. Frente a la desesperanza, creen que puede haber esperanza. Y frente a la política que los dejó afuera y que nos dividió durante tanto tiempo, ustedes creen que podemos ser un solo pueblo que busca una unión más perfecta".


"Obama, Obama", todos los presentes aplaudieron entusiasmados. "Obama encarna el cambio que estamos necesitando. Por eso es que hay tanta energía y tanto dinamismo en sus actos", dijo Kathleen Anderson, una activista demócrata que viajó de Washington a Iowa y a New Hampshire para trabajar en la campaña de Obama. "Nunca he visto tanto entusiasmo entre la juventud. Incluso, gente que nunca ha votado, este año siente curiosidad por Obama. Les gusta el mensaje de unidad y la necesidad de buscar consenso".


"Eso no es suficiente", dijo una activista de Hillary. "Obama es un improvisado. El país está en guerra, la economía atraviesa por una gran crisis. Necesitamos a alguien que nos explique qué es lo que va hacer. Y ésa es Hillary. Ella es la que tiene la experiencia".


Obama siempre ha estado muy preocupado por la divisiones, no sólo raciales, sino también sociales, económicas y políticas que existen en este país. En muchas ocasiones dijo que "no hay un Estados Unidos negro, un Estados Unidos latino y un Estado Unidos asiático, lo único que hay son los Estados Unidos de América. No hay Estados rojos conservadores o Estados azules izquierdistas, lo único que hay son los Estados Unidos de América".


Sus rivales políticos calificaron en muchas ocasiones el discurso electoral de Obama de "infantil", de superficial. Pero sin duda la más dura ha sido Hillary, quien una y otra vez puso el dedo sobre la llaga: la falta de definiciones y de experiencia de Obama.


Hillary se muestra mucho más sólida en política de defensa y exterior. Obama se opuso a la guerra de Irak desde un principio y está a favor de un rápido retorno de las tropas. Hillary sin embargo tiene un enfoque mucho más conservador diciendo que el retiro de las tropas es algo muy delicado.

Diríamos desde nuestra columna particular que la POLITICA ES BASURA Y QUE NADA HARA CAMBIAR ESTA ESTUPIDA CIVILIZACION QUE TENEMOS,
NECESITAMOS REEDUCARLA, Y EMPEZAR EN CADA SER, EN CADA HOGAR, EN CADA PAIS…. Sueños guajiros no…? No importa yo empecé en mi, y vivo feliz.
Hasta mañana. Sinceramente.

No hay comentarios: