sábado, 9 de febrero de 2008

¿Cuál es la diferencia entre ciencia y religión?


La Ciencia descubre, el arte inventa, la religión hace ambas cosas. La verdadera religión descubre, la pseudo religión inventa. Al pasar el tiempo es la psuedo religión ha prevale-cido sobre la mente humana. No es nada sino ficción Está más cerca del arte y absolutamente en contra de la ciencia. Por eso no ha habido conflicto entre arte y reli-gión. Ambos estaban profundamente haciendo lo mismo.

El arte estaba objetivamente inventando y la así llamada “religión” fue inventando subjeti-vamente. Podrían ir juntos muy fácilmente, pues su juego es el mismo, juntan sus manos por todo el mundo. El arte ha servido a la llamada religión por siglos: las hermosas igle-sias, templos, sinagogas...no hicieron nada por años sino servir a la religión

Si Uds. vieran los templos de Khajuraho, en India...

Una vez hubo miles de templos en ese lugar, ahora hay sólo ruinas allí, pero 20 o 30 templos permanecen intactos.
Hay tanto arte en cada ángulo y esquina. Debe haber tomado cientos de años para miles de escultores hacer un templo.

Uds. no pueden encontrar ni una pulgada de espacio en todo el templo que no haya sido creada artísticamente. Un templo tiene miles de estatuas en el exterior y lo mismo en los otros 20 o 30 templos e igual debe ser en las ruinas de los otros miles
Aún en las ruinas se puede encontrar tesoros de arte. No creo que haya un lugar en el mundo en que se haya creado algo más bello en piedra.

La Naturaleza de cada templo es casi la misma. Afuera, en la pared externa está lo que se llama “estatuas de los hombres mithum”, hombre y mujeres desnudos, amando, ha-ciendo el amor, en todas las posturas imaginables o que uno pudiera soñar. La única postura que falta es conocida en la India como la postura misionaria. El hombre sobre la mujer: sólo ésta falta ésa, la trajeron los misioneros cristianos. De otra forma la sola idea para la mente de la gente de la India se veía fea... que el hombre estuviera sobre la mu-jer. Parece poco justo la mujer es más frágil y esa bestia está por encima de la bella.*
No, los indios nunca han pensado en esa posición porque la primera vez que la vieron fue con los misioneros cristianos, de otra manera no habrían tenido idea de que así se podía hacer.
Pero excepto por esto, encontrarán toda clase de posiciones porque en india la sexología ha existido por lo menos por 5.000 años.
Las esculturas sexuales más antiguas tienen más de 5.000 años.
El kamasutra de Vatsuyayana. Y en la época en que Vatsuyayana escribió los sutras so-bre el sexo... -kama significa sexo- máximas para el sexo, guía para el sexo, no fue pensado como un acto malo, Vatsuyayana es respetado como uno de los grandes visio-narios de la India y se dice que sólo un visionario como él podía haber entregado esos hermosos sutras.
Ellos revelan la intrincada y misteriosa energía sexual y como se puede transformar.

Estos templos de Khajaraho tienen en su exterior hermosas mujeres y hombres en postu-ras amorosas. Adentro no hay ni una estatua, ni siquiera de Dios. El templo se encuentra vacío.
La idea es que a menos que Uds. pasen por la sexualidad plenamente, en todas sus fa-ses, todas sus dimensiones... a menos que se llegue al instante en que el sexo no tenga significado para Uds... sólo entonces pueden Uds, entrar en el templo.
De otra forma, están fuera del templo, sus intereses están allí.
Esto era un símbolo, que si Uds. están interesados en el sexo, el templo no es para Uds. Pero el mensaje no es en contra del sexo, es la otra muralla del templo, el templo se ha hecho con esto y Uds. tienen que pasar a través de la puerta y seguir más allá y más allá no hay nada sino vacío.

¡Cuántos artistas, decoradores, escultores se emplearon para crear estos miles de tem-plos, una ciudad llena de templos y cuántos años tomó todo eso!. Y esto no es en un solo lugar. Está Ajanta, un grupo de cavernas que crearon los budistas. Toda la montaña y por millas hacia adentro y allí dentro se encuentran las cavernas con ese tremendo tra-bajo artístico, todo es hermoso.
Toda la vida de Buda en piedra... en la primera caverna que se ve, se encuentra el naci-miento de Buda y no son pequeñas cavernitas, cada una es más grande que esta sala. Han sido esculpidas en piedra.

Toda la vida de Buda suavemente presentada en cada caverna y en la última, Buda duerme. La estatua debe ser más grande que esta sala, es el último momento de su vida, cuando dijo a sus discípulos, “si tienen alguna pregunta, háganla ahora, de lo contrario, de lo contrario entraré al sueño eterno por siempre”
El no tenía ni siquiera una almohada, su mano la usaba como almohada ¡Pero tan enor-me estatua es tan bella!.
Están las cavernas de Ellora, también esculpidas en la montaña. Hay templos hindúes en Jagganath Puri, en Konarek. No pueden imaginar lo que el arte ha hecho por siglos. Las bellas catedrales europeas y los grandes artistas como Miguel Angel... ¿Qué estaban ha-ciendo estas gentes? Estaban sirviendo a la religión.

Nunca hubo conflicto en ninguna parte entre la religión y el arte.

Para mí, eso significa que la religión era falsa, ambos: arte y religión, eran ficticios. No había oposición intrínseca, se movían en la misma línea de invención.
Por supuesto el trabajo de los artistas era más auténtico, mucho más sincero que el de los sacerdotes porque lo que inventaban era absolutamente ficción, no había otra razón para esto. Su Dios era ficción, su cielo e infierno eran ficción. Y estas ficciones eran de acuerdo a diferente gente donde la religión existía.

Por ejemplo en Tibet no se encuentra el mismo cielo que en India, obvio. India es un país cálido, de tal forma que el cielo tiene que ser con aire acondicionado. Claro está, esa palabra no existía en ese tiempo, pero la descripción encaja absolutamente con el aire acondicionado. Dice: “24 horas de aire fresco, fragante, como la primavera, nunca es ve-rano, no hay estación lluviosa, nunca hay frío invierno, sólo fresca atmósfera todo el año.”
No mencionan la palabra fresco a la gente del Tibet, pues no es aceptable ni siquiera frescura.
Los escritos tibetanos dicen”: Se debe tomar al menos una vez al año, un baño”
Cuando el Dalai Lama y su gente escaparon del Tíbet a la India, muchos vinieron a ver-me. Los hábitos son difíciles de dejar. No se bañaban o duchaban, aún en India seguían usando la misma ropa que en el Tíbet.
Tuve que decirles “soy muy alérgico a los olores, así que siéntense en la otra esquina de la sala, a menos que aprendan a limpiar su cuerpo y cambiar sus ropas diariamente.
Ellos respondieron “¿diariamente! Pero, si las escrituras religiosas dicen que una vez al año es suficiente!”

Es una ficción distinta en los distintos países.
En los países mahometanos la homosexualidad existía y aún prevalece. Extraño, pero eso muestra un acto significativo de la mente humana, un gran castigo hay para los ho-mosexuales si se es descubierto. tienen que tener esa conducta y no hay menos castigo por eso, aún cuando es una cosa predominante, tanto que en el Corán hay una gran pro-visión en el cielo, hay hermosas mujeres y también hermosos chicos disponibles.
Son todas ficciones accesibles para mentes particulares según el clima, país, sin tener fundamentos reales.

La realidad no es una invención que tiene que ser descubierta. Está allí.
Por eso los científicos descubren, la verdadera religión también descubre. Pero desde ahora, las religiones que existen en el mundo: cristianismo, mahometanismo, judaísmo, hinduismo, que nunca han tenido conflicto con el arte, tienen un tremendo antagonismo con la ciencia. Nadie ha notado el hecho ¿por qué no están en contra del arte y sí están en contra de la ciencia?

Porque con el arte tienen cierta similitud. Pueden usar el arte, pero no la ciencia y no en-cuentran similitud básica.
De hecho, piensan que la ciencia está haciendo lo opuesto.
Están inventando, están creando algo imaginario. Todo el trabajo de la ciencia descubre la verdad, lo real, para lo cual existe.

Ahora, la ciencia continua teniendo éxitos, entonces la pseudo religión se asusta porque ya la ficción no puede sostenerse firme frente a la verdad. No hay como ganar... aún sosteniéndose detrás de la verdad es imposible.

Esta historia, la amo de verdad.

No hay comentarios: