viernes, 16 de noviembre de 2007

YOPUEDO sanar mi mente… TU PUEDES!!

LA MENTE ES UNA ENFERMEDAD.

Esta es una verdad básica que Oriente ha descubierto.
Occidente dice que la mente puede enfermarse, o puede sanarse. La psicología occidental depende de esto: que la mente puede estar sana o enferma. Pero Oriente dice que la mente como tal es la enfermedad, que no puede estar sana. Ninguna terapia psiquiátrica puede servir de ayuda; como mucho puede hacer que esté normalmente enferma.
¿Por qué? Oriente dice que la propia naturaleza de la mente es tal que siempre estará enferma. La palabra «salud» es hermosa, procede de la misma raíz que la palabra «totalidad». Salud, curación, totalidad, sagrado o santo…: todas estas palabras proceden de la misma raíz.
La mente no puede estar sana porque nunca puede estar entera. La mente siempre está dividida; la división es su base.
Si no puede estar íntegra ¿Cómo va a poder estar sana?,
Y si no puede estar sana ¿Cómo va ser sagrada? Todas las mentes son profanas. No existe cosa tal como una mente santa. Un hombre santo vive sin mente porque vive sin división.
La mente es la enfermedad. ¿Cómo se llama esta enfermedad? Su nombre es Aristóteles, o si prefieres que realmente parezca una enfermedad puedes llamarla «aristotelitis». Así suena totalmente como una enfermedad. ¿Por qué es Aristóteles la enfermedad? Porque dice: «O esto o lo otro. ¡Elige!». Y elegir es la función de la mente; la mente no puede existir sin elegir.
Al elegir caes en la trampa, porque siempre que eliges lo haces en contra de algo. Si estás a favor de algo, tienes que estar en contra de algo; no puedes estar solamente a favor ni puedes estar totalmente en contra. Cuando el «a favor» entra, el «en contra» le sigue como una sombra. Cuando aparece el «en contra», el «a favor» aparece también; oculta o abiertamente.
Cuando eliges, divides. Entonces dices: «Esto está bien, esto está mal». Y la vida es una unidad. La existencia no puede dividirse, la existencia es un profundo «unísono». Es unidad. Si dices: «esto es bonito y esto es feo», la mente ha entrado en escena, porque la vida es las dos cosas juntas.
Lo bonito se vuelve feo, y lo feo se va haciendo bonito. No hay una línea divisoria; no se les puede poner en compartimentos separados. La vida va fluyendo de esto a aquello.


http://www.youtube.com/watch?v=WX4nJ-M4s-Y&feature=रेलातेद

El hombre tiene compartimentos fijos. La naturaleza de la mente es la fijación,
Y la fluidez es la naturaleza de la vida.
Es por eso que la mente es obsesión; está siempre fija, es sólida. Y la vida no es tan sólida; es fluida, flexible, se mueve hacia lo opuesto. Algo está vivo en este momento y al siguiente está muerto. Alguien era joven en ese momento, y al siguiente se ha hecho viejo. Esos ojos, que eran tan hermosos, han desaparecido; ahora son sólo ruinas. Ese rostro era tan lozano..., y ahora no queda nada, ni siquiera un fantasma. Lo bonito se vuelve feo, la vida se convierte en muerte, y la muerte vuelve a nacer de nuevo.
¿Qué vas a hacer con la vida? No puedes elegir. Si quieres estar con la vida, con la totalidad, tendrás que vivir sin elegir. La mente es una elección. Aristóteles hizo de ella la base de su lógica y de su filosofía. No puedes encontrar una filosofía mas distante que la Aristóteles, porque el ZEN dice: «Ni esto ni aquello, no elijas». Dice: «Vive sin elegir». El ZEN dice: « ¡No hagas distinciones!». Desde el momento en que haces una sola distinción, desde el momento en que la elección aparece, ya estás dividido, fragmentado; has enfermado, no estás entero.
Recuerda, si le preguntas a un cristiano... Este realmente no sigue a Jesús, sino que básicamente sigue a Aristóteles. El cristianismo está basado más en Aristóteles que en Cristo. Sin embargo Jesús se parecía más al ZEN, pues este dice: « ¡No juzgues y no serás juzgado!»; dice: «No elijáis. No digáis: ¡Esto es bueno y esto es malo! Esto no nos concierne.
Dejad que la totalidad decida. No nos convirtamos en jueces».
Pero el cristianismo no está orientado hacia Jesús. Los fundadores del cristianismo fueron más aristotélicos que cristianos.
No se puede construir una Iglesia basándose en el ZEN o en Jesús. ¿Cómo vas a poder levantar una Iglesia sin elegir?
Una Iglesia tiene que estar a favor o en contra de algo; tiene que estar a favor de Dios y en contra del diablo.
Y en la vida Dios y el diablo no son dos, son uno। El diablo es una cara y Dios es la otra cara de la misma energía; no son dos.

http://www.youtube.com/watch?v=CKshamApwW4&feature=रेलातेद

Unas veces se presenta como diablo y otras como Dios. Y si te fijas atentamente, descubrirás que son lo mismo. Unas veces se presenta en forma de ladrón y otras en forma de hombre ejemplar. Unas veces le encontrarás en lugares respetables y otras en lugares de perdición.
Se mueve, él es un movimiento. Y para él ninguna costa está demasiado lejos, nadie está fuera de su alcance; se mueve entre todo el mundo.
Jesús no hace distinciones, pero el cristianismo sí, porque una religión tiene que hacerlas; una religión tiene que convertirse en algo moral. Y una vez que una religión se ha vuelto moral ya no es una religión. La religión es la cosa más osada que existe. Se necesita un gran valor para vivir sin elegir, porque la mente dice: « ¡Elige!». La mente dice: « ¡Di algo!» Esto está mal, esto está bien. Esto es bonito, esto es feo. Amo esto, odio aquello». La mente dice: « ¡Decídete!».
La mente tiene la tentación de dividir. Una vez que divides, la mente se encuentra a sus anchas.
Si no divides, si dices: «No voy a decir nada. No voy a juzgar», la mente se siente como en su lecho de muerte. Aristóteles dice que A es A y nunca puede ser no-A; los opuestos no se pueden encontrar. El ZEN dice que no hay opuestos; que ya se han encontrado, que siempre han estado encontrándose.
Esta es una de las verdades más fundamentales de las que uno tiene que darse cuenta: que los opuestos no son opuestos. Tú eres el que dice que lo son, pero no lo son. Míralo existencialmente y sentirás que son la misma energía.

Tú amas a una persona...
Si el amor es tan grande tiene que haber alguna disputa. Algunas veces se pelearan. Y la lucha no destruirá el amor, sino que lo enriquecerá. Si hay amor, se enriquecerá al pelear; si no hay amor, entonces se alejaran, os separareis. Un año cinco años, diez años es mucho tiempo; hasta veinticuatro horas es mucho tiempo para estar constantemente en un estado mental, porque la mente se mueve hacia lo opuesto. Amas a una persona pero a veces te enfadas. En realidad, sólo porque amas te puedes enfadar. ¡A veces odias! Algunas veces te sacrificarías por tu amante, y otras quisieras matarle. Y tú eres ambas cosas. (Dios y el Diablo)
Que nunca te pelees durante muchos años, sólo significa que no había ningún amor. Significa que no era una relación. Y que teníais mucho miedo a que cualquier enfado, cualquier conflicto, cualquier cosa sin importancia pudiera romperlo todo. Teníais tanto miedo, que nunca discutiste. Nunca creíste que el amor pudiera ser más profundo que la disputa, que la pelea pudiera ser momentánea y que después de ella o el cayera uno en brazos del otro aún más profundamente. No, nunca confiaste en eso. Por eso es que soportabas para no pelear.

Una vez vino un hombre y me dijo: «Algo le pasa a mi hijo. Le conozco muy bien; y siempre ha sido obediente. No se puede encontrar un muchacho mejor que él. Jamás me ha desobedecido, nunca me ha contestado. Y ahora de repente se ha vuelto punk. Ya no me escucha. Me mira como si ya no fuera su padre. Me mira como a un extraño. Siempre me había obedecido en todo. ¿Qué es lo que le ha ocurrido a mi hijo?».
No le ha ocurrido nada. Esto es lo que se debe esperar, porque si un hijo realmente ama a su padre también le desobedece. ¿A quién si no va a desobedecer? Si un hijo realmente ama a su padre y confía en él, también a veces le tiene que desobedecer; porque sabe que la relación es tan profunda que no se romperá por desobedecer. Por el contrario, se enriquecerá. Los opuestos se enriquecen.
En verdad, lo opuesto no es lo contrario. Es sólo un ritmo, el ritmo de lo mismo; obedeces y luego desobedeces; es sólo un ritmo. Porque si no, estar siempre solamente obedeciendo y obedeciendo hace que todo se vuelva monótono y sin vida.
La monotonía es la naturaleza de la muerte, porque lo opuesto no está ahí. La vida está viva. Lo opuesto está ahí, hay un ritmo. Te vas, vuelves; te despides, llegas; desobedeces, y luego también obedeces; amas y odias. Así es la vida, pero no la lógica.
La lógica dice que si amas no puedes odiar. Que si amas, ¿cómo vas a enfadarte? Claro que no, porque si amas de esa forma, amas de una forma monótona, siempre lo mismo. Pero entonces te pondrás tenso, te será imposible relajarte. La lógica cree en un fenómeno lineal: se mueve en una línea. La vida cree en círculos: la misma línea sube, baja y se convierte en un círculo.
Seguramente habrás visto el símbolo chino del Yin y el yang. La vida es así: el encuentro de los opuestos. Este círculo del Yin y el yang es mitad blanco y mitad negro. En la parte blanca hay un punto negro, y en la parte negra hay un punto blanco. El blanco se mueve hacia el negro, y el negro se mueve hacia el blanco; es un círculo. La mujer moviéndose hacia el hombre, el hombre moviéndose hacia la mujer...: así es la vida. Y si lo observas minuciosamente, lo verás dentro de ti.


Hasta mañana
Abel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

venia bien hasta q empieza a hablar del cristianismo. lo que dice de eso es totalmente erroneo. Dios te bendiga "maria luisa"

Anónimo dijo...

Pues, si hablas de Dios y el Diablo. ¿ debo creer que crees en ellos? . Bien, como yo, por ello es que creo en un cielo y un infierno, como lo dice mi Padre en su palabra, en la biblia. Te hago una pregunta, después de leer tan rico material, tan ordenado argumento... ¿ A donde crees que irías después de morir? El Señor dice en su palabra: '' o frió o caliente, al tibio lo vomito'' ... (Apocalipsis 3:15) No es verdad lo que dices que ''somos de los dos'' (Dios y el diablo) PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS NOS PREFIERE O CALIENTES O FRÍOS, querer ser de ambos lados es provocar la ira de Dios. querer ser de ambos lados, directamente es estar del lado del diablo, es estar en duda, en confusion,. y '' Dios no es Dios de confusión''( 1Corintios14:33) . La vida en la cual estamos viviendo hoy, llamemosla oportunidad de elegir, lamemosla: '' Un dia más de misericordia'' . ¿Porque? Porque yo merecía la muerte, por mi pecado , ese mismo pecado que heredé de Adan y Eva. Por ellos dice el génesis que la tierra fue maldita,( y todo lo que en ella habita, existe) y LO MÁS asombroso es que uno no puede negar lo que la PALABRA DE DIOS dice, . No te puedes eximir de ese pecado primero, porque lo llevas en la sangre. Porque por más que no vivas como una ladrona u asesina, con tu mente en algún minuto del dia,maquinas el mal, y eso te hace adúltera de corazón,porque Jesús dijo : ''Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón''. Y esto demuestra que todo acto de pecado comienza por la mente no?. Pecado es trangredir la Ley de Dios( osea la biblia, por lo tanto si no leemos el libro de instruccion para la vida, sino nos dedicamos a escuchar su palabra. no podremos vivir correctamente como el creador de la vida quiere) ... y aquí vamos, todo aquel que no hace lo que Dios quiere, automáticamente, está en contra de Dios, no es de Dios sino del diablo. Lo santo no puede habitar con el pecado, de lo contrario no sería SANTO. La persona que tiene el Espiritu Santo, no es del diablo sino de Dios. ( Lo tiene al Espiritu Santo, porque una vez, lo invitó a que habite en su coraazón, hizo un pacto con Dios, y entrego a Dios su vida, y desde ahí su vida cambió, manteniendo una relación continua con el Padre, en oración y comunion, por medio de JESUCRISTO) La persona va a pecar,porque es imposible no pecar, pero de ese pecado, se levantará, y el mismo espiritu de Dios q habita en esa persona, lollevará al arrepentimiento. No es lo mismo que aquella persona que CAMINA Y CAMINA EN PECADO, Y REINCIDE Y REINCIDE Y SE DELEITA EN LO MALO, y nunca se reconoce errado, y nunca agacha la cabeza, y nunca reconoce autoridad sobre un Dios poderoso sobre el universo. ahora... ¿ CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESE PECADO? ... ESTAR DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS... CUANDO VIVES CONFORME A TU PROPIA DESICION Y VOLUNTAD AMIGA, YA HAS ELEGIDO LA PEOR COSA DEL MUNDO, Y ES VIVIR BAJO LA GARRAS DEL MALIGNO.¿ Cual es la paga de todo ese pecado ? La palabra de Dios dice que: '' La paga del pecado es muerte''( más la dádiva de Dios es Vida eterna y Paz)-->Romanos 6:23. VIVIR BAJO LA LEYES DE TU PROPIA MENTE (FINITA) ES LA DECISIÓN MAS ERRADA... NUESTRA MENTE, NUESTRAS ACCIONES, NUESTRAS FUERZAS SON: ''LIMITADAS'' ES POR ESO QUE A DIOS SE LO ENTIENDE CON FÉ, Y NO CON LA RAZÓN, porque si no puedes creer en el Génesis ( que por un hombre que cometió pecado, toda la tierra, y toda la humanidad fue condenada, x lo tanto caminamos en conedenacion, y necesitamos un Salvador) es porque no tienes Fe.( La fe es la convicción de lo que NO SE VE, (Hebreos11:1), No se tiene Fe, porque no puedes pasar a la dimension de lo sobrenatural,.

Anónimo dijo...

--> ...CONTINUACION..... A Dios nadie puede razonarle, porque las cosas que el hace, son locura para la mente humana, pero el humilde se acercará a El, con FE, creyendo en que existe alguien MAS GRANDE Y MAS PODEROSO QUE EL... PODEROSO PARA SALVAR, Y PODEROSO PARA DAR MUERTE ETERNA. EL QUE NO SE CREE AUTOSIFICIENTE, EL QUE NO CREE QUE PUEDE SOLO, ESE SE HUMILLARÁ ANTE DIOS, Y LE DIRA: SEÑOR TE NECESITO, TU ME HAS CREADO POR Y PARA ALGO, GUIAME, TOMA EL TIMON DE MI BARCO, PORQUE MIS FUERZAS SON LIMITADAS, MÁS CON TUS FUERZAS LO PUEDO TODO, ME RECONOZCO NADA DELANTE DE TI. ... Y DE ESTA FORMA CON ESE CORAZÓN DIOS LE ACEPTARÁ. Si en esta vida no elegimos por la VIDA, estamos perdidos. Porque existe un juicio final. DONDE DIOS TE Y ME DIRÁ ... ¿ QUE HAS HECHO CON MI HIJO? Y MUCHOS LE DIRAN: ¿CUAL? ... MI HIJO!! EL QUE MANDE A QUE MUERA POR TI, ¿RECONOCISTE SU OBRA?,¿ CREÍSTE EN LO QUE EL HIZO? ... . NO LO ENTIENDO SEÑOR! .... RECHAZASTE A MI HIJO ... AHORA YO TE RECHAZO A TI. ..... Si no creemos lo que Dios hizo por nosotros, en el AMOR Y MISERICORDIA que tubo con nosotros al mandar a su hijo a morir por ese pecado(el cual la paga del mismo es muerte, infierno eterno)no somos dignos de llamarnos sus hijos. Si no reconocemos esa obra, desde ahora ya estamos destituidos de la gloria de Dios. Ya estamos condenados. La verdad esque, alguien tenia que poner la vida por vos, para que vos no mueras,Para que no vayamos al fuego eterno. Jesus puso la vida por vos, y por toda la humanidad. Si hasta ahora no has creido esto, es hora de que lo creas. Solo debes aceptar ese regalo tan grande: LA SALVACION... JESUS TE SALVÓ. SOLO FALTA QUE LO RECONOZCAS, SI NO RECONOCES ESE REGALO , TAMPOCO LO VAS A TOMAR, TAMPOCO LO HARÁS TUYO, SI NO LO RECONOCES, NO LO VAS A DISFRUTAR. DIOS ES TAN BUENO, QUE ESTE DIA ES UN DIA MÁS DE MISERICORDIA, PARA QUE TE ARREPIENTAS Y RECONOZCAS QUE EL ES EL REY...

Anónimo dijo...

--->Continuación: El que es Justo, murió por nosotros, Injustos, para llevarnos a Dios.. . (1pedro 3:18) repito: el murio por todos! ... Pero si yo no lo reconozco, entonces no murió por mi., porque NO LO CREO. Pero yo creí, comprendí recien en grande , en : Juan 3:16 : ''QUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU ÚNICO HIJO, PARA QUE TODO AQUÉL QUE CREA EN EL, NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA'' .......................... SIN ELECCIÓN POR JESUCRISTO,, HOY YA ESTAMOS MUERTOS, Y ANDAMOS CAMINANDO COMO MUERTOS, NUESTRO CUERPO FÍSICO ESTÁ VIVO, PERO NUESTRA ALMA CAMINA AL INFIERNO..... PERO ELIGIENDO POR JESUCRISTO HABITAMOS EN EL MUNDO PERO NO PERTENECEMOS AL MUNDO, PORQUE SOMOS DE ARRIBA, SOMOS DE DIOS. NUESTRO CUERPO FISICO ESTÁ AQUÍ PERO NUESTA ALMA MENTE Y ESPIRITU SON DE DIOS. Y ES COMO SI YA ESTUVIÉRAMOS VIVIENDO ''ALGO'' DE LO QUE VA A SER EL CIELO, LA VIDA ETERNA. AUNQUE ''EN EL MUNDO TENDREMOS AFLICCIONES'' (JUAN 16:33)PERO CON CRISTO SALDREMOS MÁS QUE VENCEDORES. .... ESTA VIDA.¿ que es? SI, ES UNA ELECCIÓN. EL CAMINO DE LA BUSQUEDA DE LA RAZON, ES EL MÁS FRUSTRANTE EN LAS COSAS DE DIOS, CIENTIFICAMENTE NO SE PUEDEN COMPRPOBAR. PORQUE DIOS ESTÁ MUCHO MÁS ALLÁ DE LA MENTE HUMANA. ESTÁ POR ENCIMA DE TODAS LAS MENTES DE ESTE MUNDO. ENTONCES ¿QUIEN ENTENDERÁ A LA MENTE DE DIOS? EN DIOS SE CREE CON FÉ. Y SU PALABRA NO MIENTE, SU PALABRA ES FIEL, EL QUE CREE EN ELLA CIEGAMENTE, ES BIENAVENRADO, PERO EL QUE ''LA HACE'' ES MÁS BIENAVENTURADO TODAVIA. LA SALVACIÓN, NO ESTÁ PARA PERDERSELA, ESTÁ PARA RECIBIRLA, YA! ... EN ESTE MISMO INSTANTE... DECIDIR POR JESUS... PORQUE SINO ESTAMOS HOY CUBIERTOS CON LA SANGRE DE CRISTO. ¿BAJO LAS MANOS DE QUIEN ESTÁ NUESTRA VIDA EN ESTE MOMENTO? ¿ ES TAN ASTUTO SATANÁS PARA CONVENCERNOS DE QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO, QUE SOMOS JUSTOS, Y QUE NADA DEBEMOS A DIOS? ... SI! ES TAN ASTUTO , QUE TODA UNA VIDA ME HA TENIDO CONFUNDIDA Y ERRADA. PERO POR LA GRACIA DE DIOS ESTOY EN PIÉ........... REPITO: '' O FRIO O CALIENTE''... JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ( JUAN 14:6) JESUS TE AMA AMIGA, TANTO QUE EL MURIÓ POR VOS, TANTO. QUE, ME MOVIO EL CORAZÓN A QUE YO TE ESCRIBA ESTO, COMO UNA VEZ LO HICIERON CONMIGO, TE AMA TANTO QUE TE QUIERE PARA EL, PARA SUS COSAS, PARA TRABAJAR EN SU REINO, EL TIENE COSAS GRANDISIMAS PARA VOS QUE NI TE IMAGINAS.. Y ESTO NO ES UN CHAMUYO BARATO. ES REAL ,, ES VERDADERO TANTO COMO MI VIDA, MI VIDA QUE MILAGROSAMENTE, DE UN DÍA PARA EL OTRO HA SIDO TRANSFORMADA POR SU PODER. NO rechaces esto... Una vez más Jesús toca a tu puerta, y como Él no es atrevido... no va a entrar sin que vos le des permiso, y le invites, de corazón. Mil bendiciones para tu vida...

Anónimo dijo...

No soy quien para juzgar, pero en algo tienes razon. Por que? Jesucristo dijo: no voltees ni a izquierda ni a derecha. Y tambien dijo: he venido a traer confusion de modo que el que viendo no vea y el que oyendo no entienda. Y dijo tambien: si tienes fe y escuchas mis palabras harás cosas aún más grandes que las que yo he hecho. Sí, fe. Y la fe es creer en lo que no se ha visto de modo que está en la mente. Me da gusto que creas en Jesucristo, el diablo también fue creacion de Dios, por alguna razón. O quien lo hizo? En nosotros corre el nectar del fruto del árbol del ben y del mal, lo que me hace pensar es no mires ni a izquierda ni derecha, Jesucristo lo dijo. Es entonces eso ser tibio? Acepta la voluntad de Dios pues no hay sufrimiento sin recompensa, ni gozo sin sacrificio. Dios les bendiga. Justo Job. Perdonen que no me sé de memoria las citas biblicas.