miércoles, 7 de noviembre de 2007

YO PUEDO Tener una Nueva Educacion... TU PUEDES!!

La educación que ha prevalecido en el pasado ha sido muy insuficiente, incompleta, superficial. Solamente crea personas que pueden ganarse la vida, pero no da ninguna percepción clara de la vida en sí misma. No es solamente incompleta, también es dañina, porque está basada en la competencia.
Cualquier tipo de competencia es de raíz violenta y crea personas que no saben amar. Todo esfuerzo es para conseguir algo: un nombre, fama, toda clase de ambiciones. Naturalmente tienen que luchar y estar en conflicto con ellos mismos. Eso destruye sus alegrías y destruye sus amistades.
Parece como si todos estuviesen peleando en contra del mundo entero.
Hasta ahora la educación ha sido dirigida hacia una meta: Da importancia al futuro, más importancia que al presente. Sacrifica el presente por el futuro. Y esto se convierte en tu propio estilo de vida; estás siempre sacrificando el momento por algo que no está presente. Esto crea un profundo vacío en la vida.


http://www.youtube.com/watch?v=AQ2VDFr8sgc

El profesor ha tenido inmensa importancia en el pasado, porque sabía. Él había ya pasado todos los exámenes, había acumulado conocimientos. Pero la situación ha cambiado y éste es uno de los problemas, que las situaciones cambian pero nuestras respuestas permanecen tal como era antes. Ahora la explosión de conocimiento es tan vasta, tan tremenda, tan rápida, que no puedes escribir un gran libro sobre un tema científico, porque cuando lo termines, estará anticuado; nuevos datos, nuevos descubrimientos lo harán inoperante. O sea, que ahora la ciencia tiene que depender de los artículos, de los periódicos, no de los libros.
En el futuro, la educación estará centralizada en las computadoras y en la televisión porque lo que se puede ver gráficamente es más fácil de recordar que lo que se lee o se oye. Los ojos son instrumentos mucho más poderosos que los oídos, o que ningún otro medio, y se evita el aburrimiento de leer y escuchar. Por el contrario, la televisión se convierte en una experiencia divertida. La geografía puede enseñarse con muchos colores…


http://www.youtube.com/watch?v=0s-qVCZHwWc&NR=1

Pero acerca de la historia tenemos que tener un punto de vista completamente radical. Ahora la historia consiste en Genghis Khan, Tamerlane, Nadirshah, Adolf Hitler, etc. Esta gente no es nuestra historia, son nuestras pesadillas. La sola idea de que seres humanos puedan ser tan crueles hacia otros seres humanos da náuseas. Nuestros hijos no deben nutrirse de esas ideas.
En el futuro, la historia debería consistir solamente de grandes genios que hayan contribuido con algo a la belleza de este planeta, para la Humanidad.
Tendríamos que enseñar la grandeza positiva de nuestra herencia,
Adolf Hitler. Pueden tener un sitio sólo en notas al pie de página o en un apéndice, con la explicación clara de que eran o bien locos, o sufrían de algún complejo de inferioridad, o de algún otro desorden psiquiátrico.
Tenemos que concienciar a las generaciones futuras de que existió una parte oscura en el pasado y que dominó al pasado, pero que ahora no hay lugar para esa parte.
Lo que falta en la educación actual, el arte de vivir. La gente da por sentado que sabe lo que es el amor. No saben… y cuando saben, es demasiado tarde. Cada niño debería ser ayudado a transformar su ira, odio, celos, en amor.
Una parte importante tendría que ser también el sentido del humor. Nuestra mal llamada educación crea gente seria y triste. Y una tercera parte de tu vida se desperdicia en una universidad, en hacerte serio y triste, esto se impregna; te olvidas del lenguaje de la risa y el hombre que olvida el lenguaje de la risa se ha olvidado de gran parte de la vida.


http://www.youtube.com/watch?v=XnamP4-M9ko

Hasta Mañana
Abel

Hasta mañana
Abel

2 comentarios:

María Juana dijo...

Sabes he estado pensando mucho en esto, todos entramos a la universidad a estudiar un bachillerato y salimos con exactamente el mismo conocimiento, los mismos libros, para los mismos empleos... me siento desaflijida miro a mi alrededor y me da tristeza ver lo que es Puerto Rico... tambien el resto del mundo pero, esto me hace querer hacer algo, cambiar algo pero no se que... no se como. Ojala en las Navidades tenga el tiempo para pensar todo y encontrar una respuesta.

Abel Desestress dijo...

Apreciada Michelle
Recibe todo mi amor, y reconocimiento por tus deseos de encontrar un camino de prosperidad y paz futura en tu mente
También te agradezco la gentileza de escribir un comentario en referencia a este http://yopuedo-tupuedes.blogspot.com
Con gran aprecio desde Mexico te envio mi amistad y te ofrezco un continuidad a esa luz que ya comienza a mostrarse
en tu conciencia.
No profesamos ni religión, ni política, no pedimos colaboraciones económicas ni de ninguna otra índole, solo hay en mi corazón
el deseo de compatir nuevos puntos de vista e intercambiar opiniones en en relación a esta caótica vida que llevamos todos.
Por lo pronto te recomiendo leas el tema de "YO PUEDO SER AMOR". incluido en este mismo sitio web.
Luego brindamos tu comentario al respecto y si deseas profundizarlo mas, con gusto te enviaremos a tu E-mail mayor ampliación
de este punto de vista.
Reiterándote nuestro afecto y respeto. Atte Abel