martes, 13 de noviembre de 2007

YO PUEDO tener acción… TU PUEDES!!

* "Las grandes obras, las sueñan los locos visionarios, las ejecutan luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos, las critican los inútiles crónicos".

He oído acerca de un campesino muy filosófico. Se llamaba Yossel. Pensaba acerca de todo, como suelen hacer los filósofos. Le era muy difícil hacer nada porque el pensar llenaba todo su tiempo, y cuando por fin estaba listo ya había pasado la oportunidad.
Una vez fue al mercado para vender su trigo. Le dijo a su esposa: «En cuanto haya vendido el trigo, te mandaré un telegrama». Vendió el trigo obteniendo una gran ganancia, y luego fue a mandar el telegrama; entró en la oficina de correos, rellenó el impreso de envío y empezó a pensar en qué poner.

Escribió: «Trigo vendido provechosamente. Llego mañana. Amor y besos, Yossel».

Entonces empezó a reflexionar y pensó: «Mi esposa se va a creer que me he vuelto loco. ¿Por qué "provechosamente"? ¿Acaso vendería yo el trigo con pérdidas?».
Así que tachó la palabra "provechosamente". Entonces se preocupó más aún porque, si había cometido un error con una palabra, puede que hubiera cometido otros errores. Así que volvió a leerlo todo parándose a pensar en cada palabra. Y pensó:
« ¿Por qué poner: "Llego mañana"? ¿Acaso voy a regresar el mes que viene? ¿El año que viene?
Ella ya sabe que voy a regresar tan pronto como haya vendido el trigo». Así que tachó las palabras "llego mañana".
Más tarde pensó: «Mi esposa también sabe que he venido a vender el trigo, ¿entonces para que escribir: "Trigo vendido"? Y también tachó eso.
Entonces se echó a reír y dijo: «Le estoy escribiendo a mi propia esposa, ¿para qué le voy a poner "amor y besos"? ¿Acaso le estoy escribiendo a la esposa de otro? ¿Acaso es su cumpleaños o algo por estilo?». Y también tachó eso.
Ya sólo quedaba su nombre: Yossel. Y se dijo a sí mismo:
« ¿Yossel, te has vuelto loco? Tu mujer ya sabe tu nombre».
Así que rompió el telegrama, contento de haberse ahorrado un dinerillo y algunas palabras sin

Imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía…de un mundo que sea mejor…más humano…más hermoso…más amoroso; un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones…un mundo sensible…compasivo…comprensivo.
Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia. Y esto no es un fenómeno nuevo.
Desde el principio el sueño ha estado presente en la humanidad, y se han fallado, no por una dificultad intrínseca sino por el vasto mundo que te rodea. Tus sueños no están en sintonía con los intereses creados del mundo, y estos son muy poderosos…inmensamente poderosos.
El soñador es muy delicado…muy frágil, igual que su sueño….
Es mejor continuar soñando con una humanidad mejor que instalarse en la tristeza y el pesimismo…
Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía.
El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado. Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder.
Debe cambiar totalmente la antigua definición.
La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.
Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto…
No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá
Todo depende de nuestro amor…de nuestro silencio…de nuestra paz…de nuestra meditación y de estar despiertos y alertas para no caer en la trampa de los intereses creados.
No estoy a favor de postergarlo, ni siquiera para mañana…
Lo que se pueda hacer, hay que hacerlo ahora.

No traiciones la tierra…no traiciones el presente.
No traiciones tu sueño…tu sueño es tu alma…
Sé claro en tu visión…sé consciente en tus esfuerzos.El sueño está teniendo raíces y espero que pronto veamos las flores: no están lejos

Pero así es como son las cosas: si vas pensando «acerca de», te pierdes la vida entera; poco a poco vas tachándolo todo. Y al final hasta tú acabas tachado; no solamente quedan tachadas las palabras, sino que al final hasta tú también desapareces.
El pensar se convierte en humo; todo se vuelve humo y se acaba.
Hacer algo se vuelve imposible; ni siquiera puedes iniciar un proyecto. La acción se vuelve imposible porque es algo directo, y el pensar es algo indirecto. Nunca se encuentran.
Puedes reflexionar sobre las conveniencias de iniciar un negocio, pero no debes pensarlo demasiado, porque al final no veras lo positivo de el, y además siempre encontraras alguien que te diga, todo lo que no puedes hacer.

Habrás escuchado. “UNA ACCION VALE MAS QUE MIL PALABRAS”
Si piensas todo el tiempo, siempre estarás atrapado en tu propia mente, si aprendes a caminar, aun a pesar de los golpes que puedas llevar, al final siempre tendrás algo beneficioso que recoger de tu experiencia.
Caso contrario solo recuerda… ¿Cómo aprendí yo a caminar, tuve miedo acaso?
O QUIZAS TAMBIEN LO PENSE DEMACIADO….?

NO porque entonces no conocía miedo, no conocía las barreras que después me inculcaron, so pretexto de educarme, entonces YO era libre, La sociedad lleno de dudas, deTrabas, y reglas A MI CONCIENCIA, y ahora parece que todo debo pensarlo mucho antes de actuar, antes de tener ACCION en mi vida, y también hay mil dudas y temores en mi mente.
YO DIGO BASTA, A PARTIR DE HOY NO SOLO VOY A VIVIR MI VIDA SI NO TAMBIEN VOY A PONERLE ACCION A MIS PALABRAS। No con mi mente, si no con la inconciencia que aun me queda, para mi propia libertad, fuera de este corral social que ya me ha demostrado. NO FUNCIONA