sábado, 10 de noviembre de 2007

YO PUEDO Entender la vida… TU PUEDES!!

¿Es importante tener algún tipo de actitud ante la vida?

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida. ¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué clase de actitud puede tener una hoja de hierba respecto a la Tierra, a la Luna, al Sol o a las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas. La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, social o con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero. Cada individuo debe pensar como si él fuese el primero en la tierra; es Adán o Eva. Entonces es posible abrirse; puedes abrirte a infinitas posibilidades. Entonces serás vulnerable, accesible, y cuanto más vulnerable seas, más accesible, tendrás mayores posibilidades de vida.
Tus actitudes funcionan como barreras; entonces la vida nunca llega a ti como es, porque tu la encajas en tu filosofía, en tu religión, en tu ideología y ni siquiera son tus pensamientos porque tambien a ti te los han transmitido otros, y en esa misma adaptación, algo muere। Lo que sacas de ella es un cadáver. Puede parecer vida, pero no lo es. Eso es lo que la gente ha estado haciendo a través de los siglos. Los hindúes viven de acuerdo con la actitud hindú, los musulmanes viven de acuerdo con la actitud musulmana y los comunistas viven de acuerdo con la actitud comunista. Asi que quien tiene la razon, ellos, aquellos o tu…?


http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-अ५इव५इ

Cuando tienes una cierta actitud hacia la vida, pierdes la vida misma। La vida es vasta, ninguna actitud puede contenerla; es imposible encasillarla en una cierta definición. Vives rodeado de tu actitud en una especie de capullo, encapsulado y eres infeliz. Entonces tus mal llamadas religiones estarán muy contentas porque eso es lo que te han estado diciendo: que la vida es un valle de lágrimas. La vida se convierte en miseria, pero eso se debe a ti a tu mal educación social; de otra manera la vida es eterno gozo. Pero para conocer ese gozo tendrás que vivir con tu corazón abierto, con tus manos abiertas. No te acerques a la vida con los puños cerrados, apretados. Abre tus manos. Entra en la vida con inmensa inocencia. Las actitudes que nos han eseñado, son astutas; han decidido de antemano sin haber saboreado, sin haber experimentado, sin haber vivido. Han llegado a ciertas conclusiones, y obviamente, si estas conclusiones ya están en ti, a priori, la vida te las irá confirmando. Y no es que la vida las confirme, sino que toda tu mente tratará de encontrar los medios y las formas, los argumentos y los datos que las apoyen. Se pensaba en el pasado que nuestros sentidos eran puertas por las que la realidad entraba en lo más profundo de nuestro ser. Ahora, las últimas investigaciones demuestran otra cosa: nuestros sentidos no sólo son puertas, también son guardianes. Sólo permiten pasar el dos por ciento de la información, el noventa y ocho por ciento queda excluida. Cualquier cosa que vaya en contra de tu idea de la vida es excluida y sólo el dos por ciento logra filtrarse y entrar. Ahora bien, vivir una vida de sólo un dos por ciento, no es en absoluto vivir.

http://www.youtube.com/watch?v=NgA879_स्क८क्

Es mejor no ponerle etiquetas a la vida, es mejor no darle una estructura, es mejor dejarla abierta sin final, es mejor no clasificarla, no etiquetarla. Tendrás una experiencia mucho más bella de las cosas, tendrás una experiencia más cósmica de las cosas, porque las cosas no están realmente divididas. La Existencia es un todo orgásmico, es una unidad orgánica. La hoja más pequeña de hierba, la más pequeña de las hojas de un pobre árbol, es tan importante como la más grande de las estrellas. Todos tenemos actitudes; ésa es nuestra angustia. Todos encaramos la vida desde un cierto punto de vista, de ahí que nuestra vida se vuelva pobre; porque cada aspecto puede ser como mucho, una sola dimensión, y la vida es multidimensional. Tienes que ser más líquido, más capaz de disolverte y fundirte; no tienes que ser un espectador. No hay nada que resolver. No tomes la vida como un problema, es un misterio tremendamente hermoso. ¡Bébela, es puro nectar! ¡ Embriágate con ella!. Fundete en ella, dejal al mal llamado FUTURO en paz. Ni siquiera sabes si despertaras mañana.
Por cierto, hasta mañana

http://www.youtube.com/watch?v=3movl0P95Ms

Por cierto, hasta mañana
Atte. Abel