lunes, 16 de febrero de 2009

El camino de la confianza

“La riqueza del ser, no reside en quitarle nada a nadie, sino en explotar su propia fuente de sabiduría” (Abel Desestress)

La confianza es la mayor inteligencia.
¿Por qué no confian las personas? Porque no confían en su inteligencia.
Tienen miedo, tienen miedo de ser engañados.
Tienen miedo; por eso dudan. La duda surge del miedo, la duda surge de una especie de inseguridad en tu propia inteligencia.
No estás tan seguro como para confiar y actuar desde la confianza. La confianza precisa de una gran inteligencia, coraje, integridad. Para poder entrar, necesita que haya un gran corazón.
Si no eres demasiado inteligente, te proteges con la duda.
Si eres inteligente estás preparado para penetrar en lo desconocido, porque sabes que, aunque desaparezca todo el mundo conocido y estés en lo desconocido, serás capaz de instalarte ahí.
Confias en tu inteligencia. La duda está en guardia; la inteligencia se mantiene abierta porque sabe que «pase lo que pase, será capaz de aceptar el desafío, será capaz de responder de una forma adecuada».
La mente mediocre no tiene esa confianza en sí misma. El conocimiento es mediocre.
Estar en un estado de no-saber es inteligencia, es atención, y no es acumulativo. Todo lo que sucede en cada momento, desaparece y no deja rastro, no deja un rastro existencial. Vuelves a encontrarte en estado puro, vuelves a ser inocente, vuelves a ser un niño.
No intentes comprender la vida. ¡Vívela! No intentes comprender el amor. Instálate en el amor. Entonces sabrás, y ese saber surgirá de tu experiencia. Ese saber no destruirá el misterio; cuanto menos sepas, más sabrás que queda mucho por saber.
La vida no es un problema. Si la consideras un problema estás dando un paso equivocado. La vida es un misterio que tienes que vivir, amar, experimentar.
Osho

martes, 10 de febrero de 2009

DISFRUTA DE LOS CAMBIOS


Uno debe aprender a que le guste lo que está sucediendo.
Eso se llama madurez. A uno tiene que gustarle lo que ya está ahí.
La inmadurez es vivir siempre en el «debería» v nunca en el «es»...
Y el «es» es el caso. «Debería» es simplemente un sueño.

Sea cual sea el caso, es bueno.
Amalo, que te guste y relájate en él.
Cuando a veces se presente la intensidad, amala.
Cuando se vaya, despídela. Las cosas cambian... la vida es un flujo. Nada permanece igual, de modo que a veces hay grandes espacios y a veces no hay nin­gún lugar al que trasladarse.
Pero ambas cosas son buenas. Las dos son regalos de la existencia. Uno debería de ser tan agradecido que no importa lo que pase, uno siente agradecimiento, gratitud, por vivir, por estar vivo, por haber despertado.

Los climas cambian. A veces es invierno, a veces es verano.Si siempre estás en la misma estación, no disfrutaras los cambios de tu vida.

jueves, 5 de febrero de 2009

niño prodigio de 9 años crea una aplicación para el iPhone

“Los niños hoy no son sorprendentes, son genios sorpresivos” (Abel Desestress)

Mientras la mayoría de los niños de su edad dibujan en cuadernos con lápices de colores, Lim Ding Wen, de 9 años, tiene un lienzo muy diferente: su iPhone.
Lim, de Singapur, crea aplicaciones para el popular iPhone de Apple. La última es un programa de dibujo llamado Doodle Kids, y ha sido descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en un plazo de dos semanas, informó el periódico New Paper el jueves.
El programa permite a los usuarios del iPhone pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del aparato y después borrar la pantalla agitando el teléfono.
“Creé el programa para mis hermanas pequeñas, a las que les gusta dibujar“, dijo Lim. Sus hermanas tienen 3 y 5 años.
Lim, que utiliza con fluidez seis lenguajes de programación, empezó a utilizar la computadora a los 2 años. Desde entonces ha completado unos 20 proyectos de programación.
Su padre, Lim Thye Chean, un responsable de tecnología en una compañía local del sector, también realiza aplicaciones para el iPhone.
“Cada noche comprobamos las estadísticas que nos envían por correo (iTunes) para ver quién ha tenido más descargas“, declaró Lim padre.
El niño, al que le encanta leer libros de programación, está trabajando en otra aplicación para el iPhone, un juego de ciencia ficción llamado “Invader Wars“.

lunes, 2 de febrero de 2009

2 de Febrero. Solidaridad con Venezuela


Hay una Venezuela de rojos y azules,
Una Caracas del Este y otra del Oeste.
Un país inmensamente polarizado
que pide a gritos encontrar la conciliación
y la solución a sus verdaderos problemas.

Por latinoamerica, les recuerdo que;

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer
largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.
El pueblo se acostumbra a obedecerle
y él se acostumbra a mandarlo;
de donde se origina la usurpación y la tiranía.

Un justo celo es la garantía de la libertad republicana,
y nuestros ciudadanos deben temer
con sobrada justicia que el mismo magistrado,
que los ha mandado mucho tiempo,
los mande perpetuamente”.
(Simon Bolivar. Discurso de la Angostura 1819)

“Quien mucho se envuelve de glorias ajenas, generalmente esconde sus propias vergüenzas” (Abel Desestress)