domingo, 30 de diciembre de 2007

SERA VERDAD QUE DIOS… VIVE EN TI…?


La verdad yo no lo creo en lo mas mínimo, obsérvate
"Cómo esta gran riqueza" -del estado del ser divino,
de la divinidad de Dios.
"ha hecho su hogar en esta pobreza".
Gente ebria, dormida, pobre, rica, pidiendo continuamente
por toda la vida,
Pidiendo cosas horribles, peleando por cosas horribles,
Obsesionados con vanidades, casas, carros dinero,
posesiones materiales interminables.
Y me dices que Dios ha hecho su templo, en ti…?

Dios los ha hecho su residencia, ¡su residencia en ti!
Imposible, incomprensible.

Y Tú sigues a Jesús…? Tú hablas de Jesús…?
Que pensaría el al mirarte a ti
Eres un emperador mendigo.
Los que se suponen tienen el reino de Dios;
Pidiendo cosas sin valor, desperdiciando su tiempo,
su vida, su energía, su oportunidad.
¡Todo el asunto me parece una soberana tontería!
Mira lo que has estado haciendo con tu vida,
Mira lo que has estado haciendo contigo mismo.
Simplemente eres una ruina y la ruina continúa
creciendo cada día.
Al final serás tan solo una ruina,
totalmente arruinado.
Y en tu corazón mendigo, en tu mente mendiga
Se supone vive Dios...? Vive el rey, el supremo.
¡Esto es una maravilla! O es una gran broma...
tan difícil de creerlo.
O Dios también es un mendigo igual que tu…

Sea cual sea la verdad, la próxima vez
que estés pensando en pedirle algo a la vida,
será mejor que primero pienses,
que tanto valor tendrá en ti la petición, cuando lo poseas.
Feliz 2008. Sinceramente Abel

1 comentario:

Jesús Humberto Enriquez Rubio dijo...

Amigo Abel.
Para entender lo que te parece imposible aceptar necesitas dejar atrás la idea del Dios Jesucrito, que no es otra cosa que el invento de Saulo, San Pablo, epiléptico al que yo llamo El Apostol 13, ya que aparte de los 12 que seguían a Jesús, este Saulo que ni judío era se agregó a la cuenta auto nombrándose "El Apóstol de los Gentiles", cuyo mérito fue haber inventado a Jesucrito y fundar el cristianismo, por lo cual la iglesia católica lo tiene por Santo; pero todo eso es falso, no es sostenible.
Yo te hablo de la Divina Persona de Dios Creador, del cual brotan todas las cosas que existen y en el cual todos los que existes vivimos.
Evidentemente que te estoy hablando de las cosas del espíritu que es Dios y del verdadero hombre que es espíritu y esto te saca de las cosas pertenecientes a la materia, incluyendo a tu cuerpo que es polvo y se alienta de polvo. Este es el nivel de las cosas que te hacen dudar.
Dios creó al hombre a su imagen y a su semejanza, es decir, igual que Él, de su misma naturaleza y substancia, de ahí que la verdadera naturaleza y contenido del hombre es del orden espiritual. EL HOMBRE ES ESPÍRITU Y NO MATERIA; las cosas que importan a Dios son de este orden y para nada se interviene en los asuntos mundanos y de la materia, esos son asuntos exclusivos de la estadía del espíritu en el cuerpo pero no de su esencia.
Te decía que DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, y lo hace con un fin, es decir tiene sus objetivos. Cuando Dios crea a un hombre, lo crea como una idea, con todas sus cualidades y capacidades divinas, pero en completa inocencia e ignorancia y desde ahí tendrá que surgir ese hombre hasta lograr su propia perfección en conciencia y en desarrollo afectivo hasta alcanzar la perfección y llegar a ser como su padre y creador y entonces fundirse siendo uno con Él
Hay dos cosas fundamentales que debes comprender:
Primera: Que no se hizo la creación del hombre en un solo intento, sino que cada uno ha sido creado en diferente momento, por lo tanto no todos tenemos la misma edad. En este mundo convivimos personas de todas las edades y, mientras más primitivo es un miembro de esta sociedad tiene más viva su animalidad: será más brutal, egoista, irrespetuoso, irreverente y criminal, querrá tener lo mejor, auque lo tenga que arrebatar y será el mejor para él, el más bonito. Mientras más evolucionado sea una persona, más cercano a la perfección, será mas humano, servicial, comprensivo y caritativo, será el que comprende mejor su naturaleza y la divina.
Los grados de crecimiento y perfección no se logran en una vida ni en diez ni en cien, tendrá que nacer y morir y nacer infinidad de veces, ya que el espíritu que es, como Dios nunca muere y el conocimiento está en su espíritu, no en su cerebro que se pierde cada vez.
Una última cosa, Dios no da ni quita cosas materiales, no induce conductas individuales ni colectivas, no produce los cataclismos, ni las guerras, ni ningún mal personal o colectivo y, tampoco los puede evitar, porque Él no tiene potestad directa sobre la naturaleza, aunque todo pertenece a su plan maestro de la creación.
Por eso te digo: Se como dice el Dalay Lama: "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios" "¿Qué es lo que te hace mejor? Aquello que te hace más comprensivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético. Y como Dios está en tu interior y en el de cada individuo por asqueroso y pernicioso que te parezca, porque Dios vive también en él, no porque sea así, sino porque sabe que tarde o temprano madurará y se perfeccionará, simplemente conoce el estadio que cada uno guarda y lo comprende y lo respeta, esperando que su experiencia sea su maestro que lo lleve a la gloria que es él mismo.
Me gustaría conocer tu impresión, para lo cual te ofrezco mi correo electrónico: jhumberto33@gmail.com
Te ofrezco mis libros que mucho te aclararían este asunto en: http://libros.monchorolas.net