lunes, 24 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO, ES POSIBLE..?

http://www.youtube.com/watch?v=8A5LgBANZis&feature=related
Clik Arriba. Si tienes dudas de la POLITICA BASURA

AL TRAPO: La basura nos come y nuestros polìticos, que se empachan con conceptos como responsabilidad institucional, defensa del interés general y otros principios nobles, se despachan en esta cuestión estratégica y vital con una exhibición, que ya dura años, de acoso al adversario (enemigo político), actitudes que entremezclan el podio por encima del bien y el mal y el victimismo y una incapacidad para el liderazgo que asusta. La versión más mezquina de la gestión política de la cosa pública. Si la verdadera capacidad se demuestra en situaciones casi límite, aquí suspende más de uno. Un paradigma de lo que puede llegar a ser la política basura.

http://blogs.diariovasco.com/index.php/planetaXXI/2006/02/17/politica_basura_io_es_al_reves

LA BASURA. Nosotros podemos ejercer nuestra propia hipocresía sobre los sentimientos religiosos. Sucede que puedo recordar cómo, más de una década atrás, un film llamado La última tentación de Cristo mostraba a Jesús haciéndole el amor a una mujer. En París, alguien prendió fuego el cine que estaba pasando la película, matando a un joven francés. También sucede que me acuerdo cuando una importante universidad de EE.UU. me invitó a dar una conferencia tres años atrás. Yo acepté. Estaba titulada “11 de septiembre de 2001: pregunten quién lo hizo pero, por el amor de Dios, no pregunten por qué”. Cuando llegué, descubrí que las autoridades de la universidad habían sacado las palabras “por el amor de Dios” porque “no queríamos ofender ciertas sensibilidades”. Ajá, nosotros también tenemos nuestras “sensibilidades”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-62528-2006-02-04.html
Clik Arriba. Si tienes dudas de las RELIGIONES बसुरा

Slide 1: El ejercito y las fuerzas armadas ¿son necesarios para México? MENTIRAS PELIGROSAS enero 2007
Slide 2: Por favor… No le recomendamos leer esto si no se considera una persona tolerante a ideas distintas a las suyas o si cree en todo lo que le dicen los grandes medios de comunicación y los anuncios gubernamentales
Slide 3: Ultimamente se habla de cuanto le debemos al ejército de México pero… ¿se ha preguntado si un ejército es en realidad necesario?
Slide 4: Hay Países en el mundo que existen y se desarrollan sin ejercito como por ejemplo…. Islandia y Costa Rica… http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_without_armed_forces
Slide 5: en Latinoamérica el ejercito históricamente ha fungido como represor de movimientos sociales, actor de luchas por el poder y para sustentar gobiernos dictatoriales más que una ayuda a la gran mayoría de sus ciudadanos como… …lo podemos ver con algunas cifras sobre la represión de las juntas militares más conocidas: Chile desde 1973 hasta los ochentas, 2000 muertos y 1200 desaparecidos. Argentina a partir de 1976 y durante los primeros años de represión, 9000 casos documentados de desaparecidos gracias a un proyecto de renovación nacional y extermino físico de la oposición
Slide 6: Algunos militares se creen con la misión de salvar a su patria con los únicos medios que conocen que son las armas, por tanto no promueven (no en todos los casos) el dialogo ni les interesan los acuerdos con grupos civiles, además de cierta matización de ambición (recordar la fortuna de Pinochet por armas y narcotráfico).
Slide 7: Además podemos recordar como el ejercito Argentino fue derrotado en pocos días en la Guerra de las Malvinas, no tienen mucho que hacer contra las superpotencias aunque si contra el pueblo.
Slide 8: Se argumenta que la función primordial del ejercito en México es salvaguardarnos de una invasión o agresión extranjera. Pero en nuestro caso ¿contra quién?, si nos enfrentáramos contra EU la batalla estaría perdida… y con Guatemala y Belice no existe ningún conflicto territorial, y de haberlo, hay instancias diplomáticas y organismos internacionales para solucionar esas disputas… además nadie conoce planes malvados de estos vecinos para invadirnos.
Slide 9: Otro pretexto importante es que los ejércitos cumplen tareas de rescate ante contingencias y desastres naturales. Pero esas funciones pueden ser dejadas sólo a organismos civiles especializados, como protección civil, bomberos y otros cuerpos dándoles suficientes recursos, incluso el destinado al armamento y tecnología bélica.
Slide 10: Otros dirán que son necesarios en la lucha contra la delincuencia organizada y es aquí donde el ejercito podría tener su papel más oscuro।

http://www.slideshare.net/frepo/sin-ejercito-es-mejor
Clik Arriba. Si tienes dudas el papel de los EJERCITOS

La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

1 comentario:

Unknown dijo...

Bien Abel, me ha gustado tu blog, el contenido, la forma en que abordas estos diversos temas de nivel existencial y filosófico.
Felicidades por tu trabajo.

Hernán.
www.fantasiayfilosofia.blogspot.com