miércoles, 30 de abril de 2008

QUE ES LA VIDA?


Burbujeante, sin sentido ni direcciòn, la vida espera tus pasos. (Abel Desestress)

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero. Osho

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta como escribes

Anónimo dijo...

no esta escrito por el, como bien indica al final es de Osho, era un tio de rollo muy espiritual indu, creo una filosofia de vida, es un puto genio, eso esta claro, pero el escrito q hay aki es solo una parte, el orginal es mucho mas largo.

Ramos Montoya dijo...

LUISA ME AGRADO EN DEMASIA TU COMENTARIO,Y ESTOY DEACUERDO QUE "LA VIDA ES UN TRAYECTO" Y TE AGRADESCO QUE COMPARTAS TU APRESIACION DE LA VIDA, YA QUE POCOS EN ESTE "TRAYECTO" LA VISUALISAN DE ESTA MANERA.

ASTA LUEGO

Pedro L. dijo...

Es una forma muy bonita y humana de explicarlo, enhorabuena por el texto.

Un saludo

astrid dijo...

la vida es un juego, donde tu eres una ficha y esa ficha solo tiene q crear estrategias para ganar el juego.

Xendra dijo...

Hola. No hace falta tener mas que dos dedos de frente para darse cuenta que así son las cosas, el que no lo vea así es sencillamente porque está contaminado con ideas socializantes (y paralizantes) desde la infancia. Pero seamos justos; Yo al menos pienso que lo minimo que tiene que ser alguien en la VIDA es consecuente, pienso que es lo básico en cualquier actitud. El Sr Osho... bueno, solo diré... su coleccion de Rolls Royce... y hay mucho mas.
Y por supuesto que es dogmatico, vamos eso es un hecho.
La vida es que ese ser en cuestion tenga la LIBERTAD para encontrar SU sentido. Cualquier opinion o experiencia es de agradecer que se comunique, pero si te eriges en "palabra de Diós", mira, como que yá sospecho, vamos no de lo que dice, si no de lo que interpreta... Un saludo.

Anónimo dijo...

tienes razon,la vida es asi y hay personas que no la aprovechan y mueren sin saber que es la vida.
tu comentario es genial

Anónimo dijo...

EN LA VIDA HAY COSAS INEXPLICABLES Y EXPLICABLES ... ANTE TODO LA VIDA NO ES UNA COSA PALPABLE Q LA PODAMOS VER SOLO OCN TUS SENTIDOS LA PUEDES PERSIVIR Y ANALIZAR SIN JUSGAR TODO LOQUE VEMOS ...... ESO ES LO Q PIENSO Y CREO..