jueves, 26 de marzo de 2009

¿Por qué es tan doloroso el amor?

“Esperar que alguien me ame para ser feliz es convertir al amor en limosna”. (Abel Desestress)

El hombre actual vive en una celda oscura, es narcisista. El narcisismo es la mayor obsesión de la mente actual.Y entonces surgen los problemas, problemas absurdos.Algunos problemas son creativos porque te llevan a una consciencia más elevada. Hay problemas que no te llevan a ninguna parte; simplemente te mantienen atado, te mantienen en tu antigua confusión.El amor crea problemas. Puedes evitar esos problemas evitando el amor, pero son problemas esenciales, que hay que afrontar, que hay que vivir, superar. Y para superarlos, hay que recorrer el camino. El amor es lo único que realmente merece la pena.Todo lo demás es secundario. Si contribuye al amor, es bueno. Todo lo demás se reduce a un medio, mientras que el amor es el fin. Por tanto, adéntrate en el amor, a toda costa.Si no te adrentas en el amor, como han decidido hacer tantas personas, te quedarás anclado en ti mismo. Entonces tu vida no es una peregrinación, no es un río que desemboca en el mar, sino una charca de agua estancada, sucia, y dentro de poco no habrá sino porquería y cieno. Para mantenerse limpio hay que seguir fluyendo. Un río se mantiene limpio porque fluye sin cesar. El fluir es el proceso para mantenerse

miércoles, 18 de marzo de 2009

“Todas las cosas están frente a ti, al igual que el camino de la vida que deberás transitar”. (Abel Desestress)


Solo amar…

Al gato, el perro, el vecino, tu padre o aquel enemigo, solo amar।

No tienes tiempo para detenerte en descifrar como son los demás, apenas tienes tiempo para conocerte a ti misma, y saber hacia dónde iras y porque lo harás.
Entonces, a tu entorno solo amalo, sin divisiones u opiniones. Con el corazón y dejando la mente en paz, porque la mente es el peor enemigo de la paz y la felicidad.
La mente distorsiona, analiza, prejuicia, juzga y olvida.
Solo sobrevive en ti con los años que pasan, tu conciencia, y en ella las bases de tu milenaria evolución..
Y son lo suficientemente buenas y certeras, para que disfrutes tu existencia, siendo esto lo único que puedes hacer.
Amor y amar.
Todo lo demás es circunferencia que te rodea, pero nada te pertenece.
El centro eres tú, el universo eres tú, y nada sabes aun de ti.
Porque perder el tiempo entonces en descifrar otros mundos…?
Con amor. Abel

martes, 10 de marzo de 2009

Amor y Odio son uno


El amor y el odio son dos caras de la misma moneda.

Pero con el amor ha ocurrido algo muy drástico. Es inconcebible que este paso drástico lo dieran personas con las mejores intensiones del mundo.

Puede que ni siquiera hayas sospechado qué es lo que ha destruido el amor.

Lo que ha destruido el amor ha sido su constante enseñanza.

 El odio todavía es puro, el amor no lo es. Cuando odias, tu odio es auténtico.

Pero cuando amas, sólo es hipocresía. Esto es algo que se debe comprender.

Durante miles de años todas las religiones, todos los políticos y pedagógos han estado enseñando una cosa, y esa cosa es amor: ama a tu enemigo, ama a tu prójimo, ama a tus padres, ama a Dios.

En primer lugar, ¿Por qué empezaron estas extrañas series de enseñanzas acerca del amor? Porque tenían miedo de tu auténtico amor, poque el amor auténtico está fuera de su control. Eres poseído por él.

Tu no eres el posesor, eres el poseído.

Y todas las sociedades quieren mantenerte bajo control.

A la sociedad le da miedo tu naturaleza salvaje, le da miedo tu naturalidad, así que, desde el principio, empieza a cortarte las alas.

 Y la cosa más básica en ti, que es peligrosa, es tu posibilidad de amar, porque si eres poseído por el amor, puedes enfrentarte al mundo entero.

Osho

“Tus sabios y agudos conceptos siempre serán apreciados mayormente por quienes no te conocen” (Abel Desestress)

lunes, 2 de marzo de 2009

“No hay maldad en el ser, solo ignorancia” (Abel Desestress)

Crea un equilibrio. Lo externo y lo interno no están contrapuestos, son movimientos de la misma energía, dos orillas del mismo río, y el río no puede fluir con sólo una orilla. Puedes olvidarte de la otra, pero la otra seguirá ahí. Y el río sólo puede existir si la otra está ahí....

El río no puede fluir. La vida fluye entre lo interno y lo externo, y ambos son esenciales. La vida no puede existir con uno. Y los dos no son realmente dos. Las dos orillas del río sólo parecen ser dos; si vas a lo profundo del río, están unidas: el mismo suelo se presenta como dos orillas. Lo externo y lo interno son el mismo suelo, el mismo fenómeno".